domingo, 27 de marzo de 2011

esta es la primera parte de mi segunda novela en progreso =)

2 -Bajo La Mirada Del Cuervo ( under the eye of the raven)

de Nahuel Melo, el jueves, 02 de diciembre de 2010 a las 22:56

Capitulo primero: oscuro despertar

Oscuridad, tinieblas, una pequeña luz distante, su mente divaga, las respuestas pasan antes sus ojos y aun no puede verlas. Solo las preguntas se repiten en sus oídos, mirada fija, corazón frio, ansiedad y deseo de algo que no conoce claramente, frente de el  un cuervo negro lo  acompaña y observa, refleja como un espejo la oscuridad de su alma, alguien le dice algo, termina de caer, una lagrima, una palabra llega a su oído:"despierta", abre sus doloridos ojos, no se encuentra solo, una corriente apaga la ultima vela, la luz se enciende, está despierto ahora, está vivo...
 
-cuanto tiempo ha pasado viejo amigo, veo que  la oscuridad aun forma parte de tu vida- alguien hablaba
John volteo su cabeza levente.
-no creo que haya pasado tanto tiempo Stephanie, pero si así fuera no sería por mí, el distanciamiento no fue mi decisión y  lo sabes, ¿o no?
- ¿de qué hablas John?, Stephanie mantiene su mirada sobre John. -por que siempre tratas de poner la culpa sobre alguien más, deja de buscar culpables, mira a tu alrededor por favor...
John no dice nada, observa un cuadro, la decoración de la habitación refleja lo que Stephanie decía, uno de los cuadro que sobresalía era Dante s inferno (el infierno de Dante) de William Blake.
-se  lo que tratas de decir, puedo ver en lo que me he convertido, pero la verdad es que ya no soy quien conociste hace tiempo, irónicamente siquiera tu luz puede llegar hacia mí, pero. ¿Por qué estás aquí Stephanie?
-¿por qué?, te creí muerto, y no solo yo sino todos, por alguna razón te han relacionado con ese personaje, oscuro y solitario, desolado y turbio, casi como una verdadera descripción tuya, ¿que sabes tú de eso?
-¿El cuervo?-John sonríe muy sutilmente, si, se quien es, alguien interesante, fuera de lo común
-¿interesante? es un asesino John, su rastro cubre casi toda Inglaterra y parece desparecer en el último segundo, alguien tiene que hacer algo, tu podrías, tu podrías atraparlo con tu inteligencia, ¿acaso ya no hay nada dentro de ti?
-no ¡!todo se ha ido Stephanie, de nada me sirvió mi inteligencia, yo no pude salvarla, cuando realmente importaba no lo logre, no lo hice...
- solo déjalo ir John, todo ese dolor, deja ir el pasado, libérate de una  vez...
-solo... solo vete Stephanie por favor, no hay nada que pueda hacer, la rosa se ha marchitado y yo me ire con ella, solo es cuestión de tiempo.
Todo vuelve al silencio, Stephanie solo lo mira y sus ojos reflejan la decepción que lleva en su alma, se retira y cierra la gran puerta detrás de ella. John toma de la mesa que está a su lado el último trago de bourbon y arroja la botella lejos, se levanta, limpia su escritorio lleno de papeles y información acerca del cuervo, ahí una foto, una vieja foto suya con alguien a su lado, una bella mujer de largo cabello rubio y ojos azules, cae una lagrima sobre ella, "la rosa se ha marchitado" dice en voz baja;
-no puedo continuar así,¿ así no lo hubieses querido tu verdad?, habla para sí mismo.
 
-es hora de seguir, de regresar a aquello que solía llenar mi vida, el será mi nuevo objetivo, es tiempo de probar que aún queda algo de mí en esto que soy ahora.

John llama a su sirviente y le pide que le informe al jefe de policía de yorkshire que iría a verlo, se prepara y luego de echar un último vistazo atrás, cierra la enorme puerta y se retira, las tinieblas se la alejan.

  Tal  y como Stephanie había dicho Inglaterra era cubierta por un rastro de muerte que no se acababa, aun sus ojos no se acostumbraban a la luz del sol,  llegando a la oficina del jefe de policía su presencia pareció sorprender a todos. El ambiente era frio, eso lo hacía sentir en casa, según lo que escuchaba no hace mucho ya había sucedido otra muerte,  lo más especial de este personaje oscuro era que nadie sabía realmente como era,  solo había especulaciones y según Stephanie había personas que decían que se parecía a John, algunas también decían que era un asesino cuyo rastro era seguido hace muchísimos años, pero otros decían que su imagen era la de un niño, ósea un adolescente; algo no cerraba, la verdad se tornaba cada vez mas oscura.
Solitario, así era el ahora, aunque nunca había sido adorador del trabajo en equipo había compartido mucho, aquella rosa había entrado muy profundo en su corazón, “las espinas dejaron su marca” pensó para sí mismo, solo algo lo desvió de su pensamiento, una mujer de cabello oscuro con un largo vestido negro atrapo su mirada,  sus ojos tenían un brillo muy intenso y a la vez perturbador, una mujer muy elegante. en ese momento alguien se acerco y puso su mano en el hombro de john.
-esa es la señorita Joanne de la familia blake, una de las mas acaudaladas de todo europa, le recomiendo que saque cualquier idea que tenga en su cabeza detective, ella esta muy lejos de usted. alguien le hablaba a John
-no creo conocerlo, entonces por que cree que podrian importarme sus palabras, despues de eso john volvio a girar su mirada.
- veo que no has cambiado en lo absoluto , el tiempo solo a hecho mas evidente esa parte de tu personalidad, soy charles Allen, me recuerdas viejo amigo?
John no  pudo decir nada por unos minutos, luego de su boca salio una sonrisa inusual en el.
-Charles? por supuesto que te recuerdo, pero segun lo que sabia te habias ido, muy lejos por tus estudios, entonces que haces aqui?
-bueno, he terminado mis estudios, creo has perdido un poco la nocion del tiempo, charles sonrie con felicidad.
- si eso creo, me alegro de verte, pero....
entonces alguien mas irrumpe en la escena, otra mujer se acerca a john  con algo en su mano..
-disculpe, mi nombre es Abby  y deseaba invitarle a usted y a tu amigo a asistir a la fiesta de gala de mi familia, espero no haber molestado.
-Abby? Abbigail Appelby?, por supuesto estaremos ahi sin falta, tienes mi palabra.

Abby le regalo una calida sonrisa y se retiro, john por su parte ya daba señales de vida, poco a poco regresaba y era evidente, se despidio de charles y camino a la salida, no tenia idea de como lo haria, pero lo encontraria,  el oscuro despertar habia terminado, aunque aun no todo era luz clara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario